GUADALAJARA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy que la Junta no autoriza ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que no demuestre que la empresa está en dificultades económicas y resulta inviable.
A preguntas de los medios durante una visita a Guadalajara, afirmó que hay Expedientes de Regulación de Empleo en todas las provincias de la región y dijo que "desde el primer día" la Consejería controla que se produzca una negociación entre el comité de empresa y el empresario para paliar la dificultad económica de la empresas y hacer menos dramáticos los efectos sobre el empleo.
En este sentido, explicó que cuando el ERE llega con acuerdo la Consejería lo autoriza y añadió que el 96 por ciento de los Expedientes de Regulación de Empleo durante el año 2008 se han llevado a cabo de esta forma.
De otro lado, Rodríguez señaló que Tudor ha presentado un ERE que afecta a varias comunidades autónomas y que tanto en el proceso de negociación en el periodo de consultas, como si se tiene que decidir "se seguirán los objetivos del Gobierno regional que son la preservación del tejido industrial y los puestos de trabajo hasta donde se pueda", argumentó.
En cuanto a Iberofon, afirmó que no se tiene conocimiento de ningún escrito oficial, "pero no es de extrañar que en este momento tengamos muchas empresas con dificultades económicas", concluyó.