CIUDAD REAL 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, situó hoy la reunión con los trabajadores de la empresa guadalajareña Avicu, los cuales llevan seis meses sin cobrar, para su posible incorporación a la oferta de 800 puestos de trabajo de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real) dentro de las acciones de este departamento para recolocar a las personas desempleadas de la región.
Rodríguez hizo esta afirmación en rueda de prensa en Ciudad Real, donde hizo un balance de la Consejería del año 2008 en la provincia y avanzó algunas acciones que se van a llevar a cabo en este año de 2009.
A preguntas de los periodistas, la consejera respondía así a las manifestaciones de los trabajadores de Avicu que han expresado que esta opción que se abre presenta dificultades.
A este respecto, Rodríguez puntualizó que la reunión que se quiere llevar a cabo con los trabajadores de Avicu y otros desempleados de la provincia de Guadalajara tiene como objetivo, tal como ya se ha hecho en otras comarcas como Villacañas (Toledo) en el sector del mueble, buscar su recualificación para que puedan reincorporarse al mundo laboral en otro sector económico.
Según agregó, a estos trabajadores se les explicaría cuál son las posibilidades que hay en Puertollano y serían ellos, de manera individual, los que decidan si lo intentan o no y presentan su currículo profesional y que, en todo caso, será Silicio Solar la que haga la selección de sus empleados.
Rodríguez aseguró que comprende la situación personal de trabajadores que llevan 6 meses si cobrar y recordó que se están haciendo gestiones para que el Fondo de Garantía Salarial pueda adelantar parte de los salarios hasta que se solucionen todos los trámites administrativos y legales que dé solución a la actual situación de la empresa.