Actualizado 06/03/2021 23:23 CET

Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción: "Aunque no nos dejen, desde la ventana podemos seguir reivindicando"

Archivo - La cantante Rozalén, en una foto de archivo
Archivo - La cantante Rozalén, en una foto de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Goya 2021

ALBACETE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa', ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo "no dejen" a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, "desde la ventana se puede seguir reivindicando".

"Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando", ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.

Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. "Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras", ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película 'La boda de Rosa'.

Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su "segunda madre". "Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz", ha precisado.

La cantante, que ha confesado estar "temblando" de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el "regalo" que le ha hecho al permitirle "contar esta historia".

Para leer más