El consejero en el hospital de Talavera
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 15:13

TALAVERA DE LA REINA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que la convocatoria para la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se publicará después del verano, para que los opositores puedan presentar su solicitud al proceso selectivo.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios durante su visita al centro de salud 'La Estación' de Talavera de la Reina, donde ha mantenido un encuentro con los profesionales del servicio de fisioterapia que han conseguido renovar la certificación de calidad ISO:2001, los primeros en el área de Atención Primeria con este tipo de reconocimiento.

Fernández ha recordado que ya están aprobadas las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del SESCAM, correspondiente a 2016, para 1.030 plazas de 19 categorías profesionales, por lo que dicha convocatoria "saldrá para después del verano", una vez que cuente con el visto bueno del Gobierno central.

A este respecto, el consejero también ha asegurado que el Gobierno regional no solo consolida empleo, crea más plazas y si se aprueban los Presupuesto de 2017, sacará "otra Oferta Pública de Empleo para el año siguiente, con más de mil plazas".

Por otra parte, Fernández Sanz ha reiterado su apoyo a la implantación de modelos de gestión de calidad para mejorar la eficacia del sistema sanitario público, como es el caso del servicio de fisioterapia de Atención Primaria del área de Talavera.

INVERSIONES Y PERSONAL

Además, ha destacado que la inversión en el área de Talavera durante los años 2016 y 2017 ha ascendido a 150.000 euros para obras de adaptación y mejora de los centros de salud, lo que supone el 60 por ciento de toda la inversión en este ámbito realizada en centros de salud en los últimos cinco años.

"El compromiso de la Consejería de Sanidad con la Atención Primaria no se refleja solamente en las inversiones extraordinarias para mejora de las instalaciones de los centros de salud, sino que también se aprecia en el incremento de las contrataciones, en los planes de consolidación de empleo o en los órganos de coordinación impulsados", ha precisado.

Por lo respecta al personal, el consejero ha explicado que el año pasado se consiguió una tasa de sustitución en torno al 60 por ciento, y que espera que este año se pueda superar. De hecho, ha concretado que en el caso del Hospital 'Nuestra del Prado de Talavera' se mantendrán unos niveles de actividad asistencial y quirúrgica muy similares a los del pasado verano, con servicios como Radiología, Urgencias o Análisis Clínicos a pleno rendimiento.

Sobre el número de camas de hospitalización también será similar al del pasado verano, con el compromiso "de mantener disponibles tantas camas sean necesarias sobre lo previsto, si la presión asistencial así lo requiere, con las contrataciones de profesionales que fueran requeridas para su funcionamiento".

Más noticias

Leer más acerca de: