Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento este jueves la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que establece las bases reguladoras y las subvenciones a las entidades locales que trabajan en el ámbito de la atención a personas con discapacidad intelectual del ejercicio 2014.
La cuantía de la Orden será de "casi siete millones de euros" que se destinarán a atender los gastos de personal y mantenimiento de la red de centros que dependen de las entidades locales, tal y como ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.
Según ha explicado el también consejero portavoz del Ejecutivo regional, las ayudas se concederán en régimen de competencia competitiva para las entidades locales que trabajen en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Esteban ha informado de que, durante el pasado ejercicio 2013, en base a estas ayudas se pudo atender a más de 1.500 familias, 33 solicitudes de entidades públicas, 54 proyectos y 97 plazas residenciales, además de 634 plazas en centros ocupacionales y 150 plazas en centros de día y atención temprana y desarrollo infantil.