TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)
Los fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales del Hospital de Parapléjicos de Toledo se manifestaron hoy en la puerta del centro para exigir al SESCAM una equiparación en los sueldos con respecto a enfermeros y matronas, y anunciaron que realizarán paros todos los miércoles hasta que esto se consiga.
El motivo de las movilizaciones es la diferente subida salarial que el SESCAM ha aplicado a los miembros del grupo sanitario B, por la que las enfermeras y matronas recibieron 2.160 euros en 2005 con efectos del 1 de enero, mientras que el resto de profesionales quedó en 1.400 euros con efecto de 1 de junio.
"Queremos dejar claro que no tenemos ninguna lucha contra los enfermeros, simplemente no queremos dejar de ser iguales que ellos, porque todos pertenecemos al grupo B sanitario y todos somos diplomados universitarios", comunicó a los medios un fisioterapeuta, Carlos Aparicio, en representación de sus compañeros.
También añadió de que la subida salarial afecta a más de 200 profesionales en Castilla-La Mancha, que sólo cuentan con el apoyo de SATSE y UGT, ya que "el resto incluso nos dificulta las tareas, así que ojalá ellos se dieran cuenta que lo ideal es trabajar por nosotros y no por sus intereses".
Los manifestantes agradecieron el apoyo de los compañeros del Hospital Virgen de la Salud y Hospital del Valle y la presencia de los medios, y anunciaron que extenderán progresivamente los paros a toda la provincia si no solucionan esta situación en la reunión que esperan mantener la próxima semana con el director general del SESCAM la próxima semana, Joaquín Chacón.