El sector de la caza en Castilla-La Mancha genera una actividad económica de 500 millones de euros

El director general de Política Forestal, Darío Dolz
GEMA ORTEGA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 22:17

CUENCA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector de la caza en Castilla-La Mancha genera una actividad económica de 500 millones de euros, tal y como ha señalado el director general de Política Forestal, Darío Dolz, que ha informado en Cuenca sobre el levantamiento de la media veda de caza, cuyo periodo hábil de caza para la codorniz, tórtola común y paloma torcaz, queda comprendido entre el 15 de agosto y 15 de septiembre.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el director general de Política Forestal ha indicado que "Castilla-La Mancha es la primera región a nivel nacional cinegéticamente hablando, tanto en especies de caza menor como mayor".

Dolz, ha comentado que en Castilla-La Mancha se expidieron un total de 197.000 licencias de caza, tanto mayor como menor, "lo que es sin duda un dato referencial de la importancia de nuestra comunidad autónoma en el sector de la caza".

Según ha expresado Darío Dolz, "la caza mueve un sector económico importante, ya que en ella se integran diversas actividades como alquileres de cotos, seguros, matrículas, armas, cartuchos, compra de vehículos, hostelería, restauración, taxidermia o rehalas. La estimación que se ha hecho desde la Dirección General de Política Forestal es que la caza, mueve, gracias a estas actividades, 500 millones de euros".

Los días hábiles para la media veda, que se levantará en los próximos días, serán los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter estatal. Dolz ha explicado también que las previsiones que se tienen sobre esta temporada de media veda "parece que son más halagüeñas que el año pasado en el sentido de que la climatología ha acompañado durante el invierno y la primavera".

El director general ha subrayado que se espera que esta temporada de caza sea mejor que la anterior y ha animado a los cazadores a que disfruten del inicio de la media veda; "que tengan buenos lances de caza y que aprehendan el mayor número de piezas de las tres especies que son objeto de este periodo de media veda", ha comentado.

Contenido patrocinado