TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) tiene previsto abrir el próximo sábado, 16 de junio, a partir de las 12.00 horas, las seis piscinas de la ciudad: Palomarejos, del Campo Escolar, de la Escuela de Gimnasia, de Azucaica, de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia.
Sin embargo, según indicó el PDM en nota de prensa, en caso de que las últimas previsiones meteorológicas sobre el fin de semana se cumplan y se produzcan precipitaciones, se retrasaría la apertura de las piscinas hasta que la climatología lo permitiera.
El Patronato apuntó hoy que la intención "es abrir este sábado, sin embargo si se diera la circunstancia de que hiciera mal tiempo, la apertura se retrasaría hasta el domingo o el lunes, dependiendo de las condiciones climatológicas de esos días".
El PDM considera que abrir las instalaciones en estas condiciones supondría un desaprovechamiento de infraestructuras y tiempo del personal que, además, los usuarios no podrían disfrutar.
Por otra parte, el PDM anima a todos los toledanos a disfrutar de las piscinas de verano, y las cifras de temporadas pasadas hablan de que así es; en concreto el pasado año más de 95.000 personas pasaron por las piscinas municipales y, continuando con la tónica habitual de cada temporada, se espera que esta cifra aumente el presente verano.
Estos datos sitúan a Toledo a la cabeza de Castilla-La Mancha, no sólo en el número de piscinas por habitante, sino también en el número de bañistas que se acercan cada verano a ellas.
INSTALACIONES ADECUADAS
Todas las instalaciones cumplen las normativas sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad y cuentan con un socorrista titulado y un servicio de bar. Además, tienen una gran afluencia de público durante todo el verano y cada una de ellas posee una característica o un tipo de público que las hace distintas a las demás.
Según el PDM, destacan por su carácter familiar y tranquilo la de Palomarejos y la del Campo Escolar, que además cuenta con una mayor afluencia de bañistas del casco de Toledo desde que se instalaron las escaleras mecánicas.
Por su parte, la piscina de la Escuela de Gimnasia es olímpica y tiene una profundidad mínima de 1,80, por lo que la gente que va a ella sabe nadar muy bien; la de Azucaica destaca por su ambiente tranquilo y su agradable entorno.
Además, cuentan con piscina infantil las de Palomarejos, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia; y todas ellas tienen vegetación que las rodea y que hará el baño de los toledanos mucho más agradable.