Serrano (PP) denuncia que el "obstruccionismo" del PSOE retrasa el cambio de Romero por De Cospedal en el Senado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:05

Dice que es el Gobierno el que debe llevar leyes al Parlamento y que gracias al PP ha habido actividad en las Cortes

TOLEDO, 28 Jun. (ERUOPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, denunció "una vez más, la actitud obstruccionista del PSOE", que "como siempre" ha hecho causa política de una cuestión de organización interna del PP, como es el cambio en el escaño del Senado de Rosa Romero por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de los asuntos del pleno de mañana, Serrano aseguró no tener conocimiento de que se vayan a producir cambios en la organización del partido, así como en en la Portavocía del Grupo Parlamentario, tras la llegada de María Dolores de Cospedal.

"Lucrecio Serrano es como Antonio Machado, ligero de equipaje, y estaré en el sitio que me corresponde" indicó que el diputado 'popular' quien haciendo un símil futbolístico apostilló que "juego siempre en el sitio que me corresponda, en la delantera, o en la defensa".

"No es bueno que el PSOE interfiera con este obstruccionismo" opinó Serrano, quien aseguró que este tipo de cuestiones "son cosa del señor presidente, porque el resto son emisarios, que está politizando una cuestión que es de puro tramite organizativo de los grupos".

"Que voy a decir de un presidente que fue capaz durante dos años y medio de dejar sin una peseta a todo un grupo parlamentario para que después los tribunales nos dieran la razón y nos devolvieran todo lo que el presidente de las Cortes, José María Barreda negó a un grupo parlamentario".

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA.

Serrano también salió al paso de las criticas lanzadas desde filas socialistas, que acusaron al Partido Popular de haber frenado, durante este periodo de sesiones, la actividad legislativa del Parlamento regional.

El portavoz de los parlamentarios 'populares', que no descartó que su Grupo pida que se habilite un periodo extraordinario de sesiones, dijo "el agua se va a Murcia por culpa del Partido Popular, aquí no hay política de agua por culpa del Partido Popular, no actividad en las Cortes por culpa del PP. Aquí todos los males son por culpa del PP", ironizó.

El diputado regional, que aseguró que es el PSOE, y sobre todo el Gobierno el que debe llevar leyes a la Cámara, dijo que gracias al PP ha habido actividad en las Cortes, y apostilló que una vez termine este periodo de sesiones su grupo dará cuenta de todas las iniciativas que ha presentado.

Contenido patrocinado