Serrano (PP) insiste en que el único acuerdo sobre el agua fue el PHN y el resto es una "patraña" y "vender humo y paja"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:43

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, insistió hoy en que el acuerdo del agua firmado hace un año entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ejecutivo regional para garantizar las obras hidráulicas necesarias en la Comunidad Autónoma, es "una patraña" y "vender humo y paja a los ciudadanos".

A preguntas de los medios sobre este acuerdo, firmado ayer hace un año, Serrano afirmó que si hubo un acuerdo fue el del Plan Hidrológico Nacional, y lamentó que "a fuerza de repetir una mentira se convierte en verdad y eso ocurre en esta región como en tantas otras", algo que ha ocurrido en torno a este acuerdo que dijo querer ver.

A su juicio, sin agua no se puede ir a ningún sitio y el agua "no está en el trasvase Tajo-Segura", aunque bajo el Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero se lleve la máxima de "cada cual con lo suyo y, además, lo que me den".

A este respecto, criticó que quien tiene posibilidad de solucionar un tema como este "no lo soluciona y, encima, asiente", en referencia al PSOE regional y al presidente castellano-manchego, José María Barreda, al que responsabilizó de poner excusas en la materia siendo el que tiene las responsabilidades de gobierno "y el que no las ejecuta".

Lucrecio Serrano respondió así preguntado también por la iniciativa que el diputado del PP por Toledo, Alejandro Ballestero, va a defender en el Congreso sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) afirmando que es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que ha recibido "mucho dinero" para solucionar el problema de los acuíferos 23 y 24 "y no se ha hecho nada al respecto".

"Este cantar ya me lo conozco", argumentó, convencido de que es el Gobierno el que debe actuar para solucionar los problemas y no la oposición. "Usted gobierna, usted soluciona", defendió el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, para quien, en este asunto, el Gobierno de José María Barreda "no ha solucionado".

EXAGERACIÓN.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, opinó, en declaraciones a los medios en el Parlamento, que acusar de inactividad al Gobierno regional "cuando está en condiciones de garantizar que en menos de dos meses haya un acuerdo sobre el PEAG es "una exageración".

En este sentido, Molina, quien recordó que el Plan pudo hacerse con el PP y "no se hizo", es complejo pero logrará finalmente "garantizar los derechos de los agricultores y el sostenimiento de los Acuíferos".

Contenido patrocinado