Sescam desmiente el despido de personas del Complejo Hospitalario de Toledo por la anulación de comisiones de servicio

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 15:39

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha afirmado que es "rotundamente falso" que "ninguna persona vaya a ser despedida" en el Complejo Hospitalario de Toledo por la anulación de comisiones de servicios, ya que, en ese caso "volverán a sus puestos".

Así lo han confirmado fuentes del Sescam a Europa Press, después de que la Federación de Sanidad de CCOO-Toledo y el Sindicato Independiente de Celadores haya denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "ha comenzado a anular comisiones de servicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y prevé suprimir así hasta 200 plazas a lo largo de los próximos meses".

De esta manera, desde el Sescam han explicado que únicamente se está procediendo a realizar un estudio de las plantillas asistenciales de los centros, en el que se valorará si es necesario la continuidad de dichas comisiones de servicios. De lo contrario, han comentado, se procederá a la no prórroga de la comisión, por lo que las personas que la integran "volverán a sus puestos, como se recoge en el Estatuto Marco del Sescam".

"Desde el Sescam no se ha planteado la amortización de ninguna plaza, por lo que nadie, absolutamente nadie, va a ser despedido. Es rotundamente falso", han afirmado.

Finalmente, desde el Sescam consideran "una irresponsabilidad" que tanto CCOO como el Sindicato Independiente de Celadores hayan pedido la "la dimisión" del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; y del gerente y del director general del Sescam, Luis Carretero y Miguel Ángel Moreno, respectivamente, además de haber podido ocasionar "inquietud" entre los profesionales de los centros.