Publicado 29/11/2021 11:16CET

Sescam suma 33 nuevos profesionales a 13 de los 30 centros de salud que forman la Gerencia de Atención Primaria tolenada

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez, en rueda de prensa.
El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez, en rueda de prensa. - JCCM

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 centros de salud de los 30 áreas básicas que integran la Gerencia de Atención Primaria de Toledo han visto incrementado su plantilla, al sumar 33 nuevos profesionales, de ellos 10 médicos de familia, 19 enfermeras, dos pediatras y dos auxiliares administrativos.

Así lo ha detallado el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez, que junto al el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha precisado, a preguntas de los medios, que esta ampliación ha repercutido en el área de Illescas, "por ser probablemente la más grande de Castilla-La Mancha", y en los centros de salud de Santa María de Benquerencia, Paralomarejos, Santa Bárbara y Bueavista, en el caso de la capital regional.

De igual modo, ha añadido que estos profesionales llegarán a los centros de las localidades de Bargas, Fuensalida, Ocaña, Polán, Seseña, Valmojado, Villaluenga y Camarena para reducir el déficit de personal que presentaban y poder prestar una mejor asistencia sanitaria, reduciendo la presión, que se ha incrementado de forma considerable respecto a la prepandemia.

Preguntado sobre si la atención sanitaria telefónica ha otorgado fluidez al sistema, el responsable de Atención Primaria de Toledo ha dicho que se está en proceso de adaptación a nueva manera de atender a los usuarios, y que está difiere de una zona a otra aunque se ofertan los dos tipos de atención en función de la población.

Por ejemplo, en las que concentran un mayor porcentaje de población joven, trabajadora, casi toda la demanda se hace por teleconsulta. "En el caso de Seseña, por ejemplo es casi más telefónica, pero en el caso de zonas rurales, como Montes de Toledo, casi todo es presencial".

"La población y nosotros tenemos que terminar de ajustarnos para cuadrar y adecuar nuestra oferta a la demanda, y en eso estamos", ha añadido.

En este sentido, el director de Recursos Humanos ha recordado que tanto la app como la web del servicio regional de salud oferta las dos modalidades de asistencia, al tiempo que ha animado a la gente a que siga usando esta herramienta pues "los teléfonos a determinadas horas están un poquito comprometidos".

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