Seseña.- La Mesa de las Cortes asegura que el PP sabía en qué condiciones podía acceder al expediente de 'El Quiñón'

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:49

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, aseguró hoy que el Grupo Popular sabía en qué condiciones podía acceder al expediente completo del PAU 'El Quiñón' de Seseña que hay en la Consejería de Vivienda y Urbanismo.

Preguntado por las críticas del PP al hecho de que sólo un diputado pudiera acceder a esa documentación, Fernández Vaquero indicó que los 'populares', antes de ir a la Consejería "sabían perfectamente cuál es la normativa, cómo se regula" y conocían la sentencia del Tribunal Constitucional que establece de forma individual el derecho a la información de los parlamentarios.

El diputado socialista, quien insistió en que la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, tenía esta información "un día antes" de ir a la Consejería, precisó que lo que pretende hacer el PP "es, como dice una canción de Sabina: ruido, mucho ruido".

Recalcó que el PP puede estar "dos horas, dos días o dos años" consultando la información, siempre que cumpla la normativa y la sentencia del Tribunal Constitucional. Según dijo, desde que fue dictada en ningún parlamento ha habido ningún problema, salvo en el castellano-manchego, ahora con Seseña y hace un año con unas viviendas en Talavera la Nueva (Toledo).

De otro lado, el secretario primero de la Mesa justificó el hecho de que al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, se le haya denegado su petición de asistencia a la comparencia del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, prevista para este miércoles en la sede del Parlamento regional, recordando que está prohibido en el Reglamento de la Cámara.

"Las Cortes no han denegado nada" dijo Fernández Vaquero, quien recordó que el artículo 83 del Reglamento establece que "las sesiones de las Comisiones no serán públicas, si bien a ellas podrán asistir los representantes, debidamente autorizados, de los medios de comunicación social".