Seseña.- PSOE acusa al alcalde de mentir y alega que fue él quien autorizó "por decretazo" las licencias a ONDE 2000

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:59

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

El PSOE de la provincia de Toledo acusó hoy al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de mentir en las declaraciones realizadas hoy, al tiempo que negó que se le pidiera al Ayuntamiento la concesión de licencias a ONDE 2000, la empresa constructora de Francisco Hernando, para la edificación del PAU 'El Quiñón' en esta localidad toledana.

En una nota remitida a Europa Press, el PSOE provincial asegura que Fuentes "está faltando a la verdad", primero porque, según manifiesta, ha sido el alcalde quien ha autorizado las licencias, "él y sólo él". Además, apuntan los socialistas que lo hizo "por decretazo y no por comisión de gobierno, o por acuerdo plenario", trámite habitual en los ayuntamientos para realizar este tipo de gestiones.

También alega el PSOE que sus declaraciones son "incongruentes", puesto que, primero se conceden las licencias y después se inician las obras y, por tanto, la contratación de trabajadores.

Al mismo tiempo, señala que el alcalde está concediendo licencias "por encima de las contempladas", según el Plan de Etapas emitido por la Junta. El PSOE recuerda que este Plan comprendía hasta el 2007, una autorización máxima de 2.732 viviendas, concediendo 2.364 viviendas más de las acordadas en dicho Plan con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según este partido, el Ayuntamiento de Seseña no ha realizado ninguna de las obras de infraestructuras, como el abastecimiento de agua y la luz, que es de competencia municipal y, por tanto, vinculante a la hora de conceder licencias, mientras que ha recibido casi 1.000 millones de las antiguas pesetas "que no ha destinado a obra social y sí a festejos y subidas salariales en la corporación, según reflejan los presupuestos municipales".

"Lo cierto --agrega el PSOE-- es que hasta ahora los argumentos que utiliza IU responden a acusaciones falsas basadas en dichos y no en hechos. Y lo verdaderamente escandaloso es que, mientras él hace alusión a conversaciones que nunca existieron, el Consejero de Vivienda y Urbanismo mostró el pasado miércoles en su comparecencia unos documentos donde el alcalde de IU le instaba a levantar la suspensión que tenía la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha sobre la construcción de viviendas en el PAU del Quiñón".

A juicio de los socialistas, el alcalde "reconoce que iba a votar a favor de ONDE 2000", y esta petición "encaja perfectamente" con la intencionalidad del alcalde, según el Acta del 9 de marzo de 2003, donde manifiesta que la empresa constructora "es la que mejores características reúne para la adjudicación del PAU" y que él mismo iba a votar a favor, "de no ser por unas irregularidades en la relación de la empresa con el Ayuntamiento sobre otro tema, irregularidades que él mismo se encargó de retirar del Juzgado de Illescas".

Por último, el PSOE considera que, con esta actitud, Manuel Fuentes "está consiguiendo empañar la imagen de un municipio como Seseña, incurriendo de este modo en una grave irresponsabilidad como alcalde".

Contenido patrocinado