TOLEDO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Estudiantes en Castilla-La Mancha ha estimado que cerca de mil personas se han concentrado este jueves en Toledo, Albacete y Talavera de la Reina para protestar contra los recortes en Educación, secundando así la huelga a nivel estatal convocada por el sindicato.
La portavoz de la organización en Toledo, Sandra Torón, ha señalado en declaraciones a Europa Press que desde el sindicato se seguirá manteniendo las protestas "hasta que no se echen atrás los recortes" en el sector, y aunque cree que es difícil que eso ocurra, "se mantendrá la postura de lucha".
"Salir a la calle es la única manera que tenemos de que nos hagan caso y de que nos tengan en cuenta, si nos quejamos en nuestra casa y no hacemos nada los recortes van a seguir y las cosas se consiguen con movimiento", ha aseverado.
LLAMAMIENTO A SINDICATOS
Por otro lado, Torón ha hecho un llamamiento a los sindicatos "para que convoquen una huelga estatal que se amplíe a padres y alumnos". "Tenemos todo el derecho a quejarnos y a decir que aquí estamos", ha finalizado.