ALBACETE 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las secciones sindicales en Albacete de ACAIP y de CSI-CSIF han denunciado dos episodios de violencia que se han producido en la última semana en la prisión provincial de La Torrecica, en Albacete, uno de ellos con agresión a varios funcionarios de prisiones.
En un comunicado han dado a conocer que el pasado 4 de noviembre un interno, que responde a las iniciales J.M.L.R., fue cacheado al ser "sospechoso de portar un pincho". En el registro se le encontró "una sustancia de color marrón-verdoso, supuestamente marihuana" y "una bolsita que se guardaba en la mano izquierda".
Al ordenarle que la entregara, el preso reaccionó "de forma agresiva, dando empujones y golpeando de forma violenta a los funcionarios". Como consecuencia de ello logró, además, romper la pata de una mesa, con lo que los funcionarios y un ordenador cayeron al suelo.
El agresor, que "incitó" a otros internos a secundarle y a provocar el "desorden colectivo", también "le propinó un fuerte empujón" y un intento de golpear en el brazo al Jefe de Servicios, que se personó en el Módulo al escuchar el bullicio.
Según explicaron los sindicatos, el segundo episodio violento en esta prisión albaceteña se produjo, ayer, 9 de noviembre, en el Módulo 3 de La Torrecica. Los hechos ocurrieron cuando un interno, A.K., agredió a otros dos internos propinándoles varios puñetazos.
La pelea se originó porque el agresor "quería cambiarse a una celda" donde ya había 5 internos "y los otros se negaron porque ya no cabía nadie más", indicaron.
Tanto ACAIP como CSI-CSIF han denunciado en este escrito "el descontrol y el absoluto caos" en el que se encuentra el Centro y "la situación crítica" en el que está el Módulo 3 de la prisión de La Torrecica, donde "sólo hay un funcionario" y es donde se albergan los internos "considerados peligrosos".