Los sindicatos afirman que la posibilidad de rescindir del 50% de la plantilla es "totalmente irreal"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 19:25

Mañana se reúnen en Madrid para valorar la presente coyuntura, exigir reuniones con los directores generales del Banco de España

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes legales de los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) -CCOO, UGT, CSICA y CSIF- aseguraron hoy que la posibilidad de prescindir del 50 por ciento de la plantilla actual de la entidad, como exigiría el Banco de España, "es totalmente irreal".

En un comunicado conjunto, y haciendo referencia a la información que publica hoy el diario económico 'Negocio', los sindicatos con representación en CCM criticaron las "interpretaciones y manipulaciones interesadas que, a través de los medios de comunicación, se están haciendo con el único objetivo de frustrar cualquier salida viable a su futuro".

Según las centrales sindicales los estudios y análisis realizados sobre el negocio recurrente de Caja Castilla la Mancha "es claramente viable, no sólo por volumen, también por rentabilidad".

Por ello, aseguraron, que "siendo conscientes de que durante las próximas semanas, Caja Castilla La Mancha será constante fuente de titulares periodísticos, lo que sugerimos al colectivo de personas que trabajamos en CCM, es que no le presten el más mínimo crédito y nos centremos en seguir demostrando el alto grado de profesionalidad que hasta ahora hemos venido realizando".

"Exigimos, por enésima vez, a los medios de comunicación, mayor rigor informativo. A los partidos políticos, contribuyan a que ese rigor no se contamine por intereses partidistas o electorales, y al Gobierno regional, una acción más contundente y decidida ante el Banco de España y Gobierno central", indicaron.

A éstos últimos, les demandaron "una declaración institucional que corte, de una vez por todas, las especulaciones interesadas sobre CCM".

Por último, reiteraron su más firme compromiso con la defensa del empleo y las condiciones laborales de todas y cada una de las personas que trabajamos en CCM.

En este sentido, anunciaron que mañana, día 29 de septiembre, celebrarán una reunión en la sede operativa de CCM en Madrid, Carrera de San Jerónimo, "con la intención de valorar la presente coyuntura, exigir vernos con los directores generales y administradores del Banco de España y poner en común con ellos, cuantas acciones se deban hacer para preservar el sosiego necesario que este proceso exige".