Los sindicatos amenazan con los tribunales si Administraciones Públicas aprueba la Oferta de Empleo Público sin negociar

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:30

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de CC.OO., CEMSATSE y CSI-CSIF amenazaron hoy con recurrir a la Justicia si la Consejería de Administraciones Públicas aprueba la Oferta de Empleo Público (O.P.E.) sin antes haber informado y negociado con las centrales sindicales, encargadas de negociar la parte social de las ofertas.

En rueda de prensa, responsables de los tres sindicatos explicaron que hoy deberían haberse reunido con la Administración pero que ante la falta de respuesta a sus "continuas peticiones de información realizadas, que entendemos imprescindible para poder negociar cualquier O.P.E"., han comunicado a la Dirección General, que no asistirían a "reuniones en las que se plantee la citada Oferta sin los datos solicitados con tiempo suficiente para estudiarlos".

Por ello, los sindicatos han enviado un escrito al director de la Función Pública de Toledo, Luis Felipe García-Calvo, en el que destacan que debe producirse una "negociación trasparente y real, donde no seamos comparsas". Este escrito ha sido firmado tanto por CC.OO., CSI-CSIF, CEMSATSE como por UGT, aunque este último decidió no participar en la rueda de prensa.

En este sentido, el presidente de la gestora del sector autonómico de Toledo, Roberto Rincón, apuntó que existe una falta de diálogo entre los sindicatos y la Administración y que esto ha desembarcado en que exista una falta de información a las peticiones que desde los sindicatos vienen haciendo. Así, destacó que sus propuestas no se tienen en cuenta y que no entienden porque la Administración regional está tomando esta postura.

Asimismo, el responsable regional de la Acción Sindical de CC.OO., Juan Aparicio, manifestó que ellos entienden que la Administración no puede aprobar la Oferta de Empleo Público sin antes haber informado y oído a los sindicatos y resaltó que "si no acudimos a las reuniones no pueden seguir con el trámite de aprobación", aunque destacó que porque se hayan producido estos hechos no significa que se vaya a retrasar la O.P.E.

En este contexto, Aparicio señaló que la realización de esta rueda de prensa es "el primer paso para que lo que la ley nos concede a los sindicatos, lo podamos llevar a cabo", así dijo que no descartan que si se aprueba la O.P.E. por parte de la Consejería lo lleven por la vía judicial.

Por último, aseveró que lo que más les preocupa son los incumplimientos concretos por parte de la Administración y dijo que no van a firmar "cualquier cosa que nos pongan encima de la mesa". "Da la impresión de que ahora no quieren discutir, no quieren que los ciudadanos se enteren", apostilló.

Junto a Juan Aparicio y Roberto Rincón, estuvieron presentes el responsable de CEMSATSE en Toledo, José Manuel García Calvo; María Ángeles Lobo, miembro de CSI-CSIF; y Pedro Revuelta, de Comisiones Obreras.