Los sindicatos desconvocan la huelga prevista para mañana viernes tras alcanzar un principio de acuerdo con GEACAM

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:32

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La representación sindical de CCOO, UGT y CGT, y de la empresa GEACAM han llegado a un principio de acuerdo hoy en Toledo para seguir con la negociación del I Convenio Colectivo con vigencia para 2009-2012, por lo que la huelga prevista para mañana, 28 de agosto, queda desconvocada.

"La presión ejercida, unitariamente por los sindicatos, la convocatoria del calendario de movilizaciones y huelga ha dado sus frutos", asegura CCOO en un comunicado, quien apunta que "sin la firmeza mostrada ante GEACAM y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, no hubiera sido posible cambiar las duras posiciones que venían manteniendo la representación empresarial".

En este sentido, dice, "CCOO no ha tenido ninguna vacilación, ni dudas sobre la legalidad de nuestros actos y sobre la necesidad del impulso a movilizaciones unitarias, excluyendo tácticas absurdas de división sindical y combatiendo a aquellos que, con su actuación, se han convertido en portavoces de la empresa trasladando el miedo entre los trabajadores y trabajadoras".

El preacuerdo conseguido, adelanta el sindicato, "permite darle salida a las dos reivindicaciones fundamentales que CCOO hemos venido planteando: Subida salarial para los años de vigencia y la consecución de dos pagas extras y la regulación de la segunda actividad para garantizar el empleo de toda la plantilla".

Este preacuerdo, a juicio de CCOO, "permite desbloquear la negociación del convenio colectivo, e iniciar la redacción de todo el articulado del Convenio Colectivo, por lo que confíamos que la representación empresarial de GEACAM S.A. no genere ningún nuevo obstáculo que dificulte la finalización de las negociaciones y nos obligue a adoptar nuevas medidas de fuerza".

"Comisiones Obreras os trasladamos a todos los trabajadores y trabajadoras, y especialmente a nuestra afiliación, el agradecimiento por el apoyo mostrado y creemos que podemos felicitarnos por el resultado conseguido: un acuerdo posible, un acuerdo necesario", concluyó.