El Síndico confirma que se ha cumplido la norma en la aplicación de los Fondos de Compensación Interterritorial de 2010

Miguel Cabezas Síndico Cuentas Sindicatura
SÍNDICO DE CUENTAS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 13:15

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas afirma que con carácter general, en 2010 se observa el cumplimiento de la normativa de aplicación a los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) y verifica una "correcta" imputación contable de las operaciones efectuadas en el ejercicio.

Así se desprende del Informe definitivo de fiscalización de los proyectos financiados con cargo al FCI por Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2010, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la región y recogido por Europa Press.

En su informe, la Sindicatura apunta que durante el ejercicio 2010 se ha verificado la disminución por importe de 6,2 millones de euros del proyecto de 'Construcción y equipamiento de centros educativos' y de 750.000 euros del proyecto 'Infraestructura y equipamientos deportivos' para incrementar el proyecto correspondiente a 'Infraestructura y equipamientos sociales', por 6,9 millones de euros.

Del análisis del presupuesto de Gastos, la Sindicatura verifica que se han reconocido obligaciones por el total de las dotaciones consignadas en los presupuestos, 107,6 millones de euros, correspondiendo al Fondo Complementario 26,9 millones de euros.

Sobre el presupuesto de Ingresos, en el documento se verifica que se han solicitado y cobrado durante el ejercicio 2010 la totalidad de las aportaciones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, la Sindicatura ha observado que no se han satisfecho la totalidad de las obligaciones reconocidas, ascendiendo los pagos a 73,1 millones de euros en el FCI 2010 y 16 millones de euros en el Fondo Complementario, por lo que la recepción de los fondos del Estado ha sido superior en 18 millones de euros a lo realmente satisfecho por la Comunidad en este ejercicio por dichos proyectos.

Precisamente, este mismo miércoles el propio Síndico de Cuentas de la región, Miguel Ángel Cabezas, comparecerá en las Cortes para informar sobre este informe así como del Informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de 2010.