El sistema de pivotes que limitan el acceso a determinadas zonas del Casco Histórico de Toledo cambiará a finales de año

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:51

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que el sistema tecnológico regulador del funcionamiento de los pivotes que limitan la entrada de vehículos a determinadas zonas del Casco Histórico de Toledo cambiará a finales de este año.

Así lo manifestó Perezagua en rueda de prensa en la que se refirió, sobre todo, a la calle Santo Tomé respecto a la que aclaró que si es una zona peatonal, "no puede serlo sólo de día y ser un aparcamiento por la noche".

El edil indicó que también funcionarán los pivotes de la calle Tendillas y del Túnel de Sindicatos, a la vez que añadió que tiene que "remontar lo que dejó --la ex concejala de Movilidad-- Marisa Mediavilla", y afirmó que el primer paso es "empezar con lo que hay".

Además, reiteró que la adjudicación de tarjetas de acceso a las zonas limitadas por los pivotes se realizará a los residentes, a los vecinos que tengan plaza de garaje y a los servicios públicos. Asimismo, aclaró que en horario de carga y descarga las entradas a estas zonas permanecerán abiertas.

De otro lado, el también portavoz del equipo de Gobierno respondió a las manifestaciones del Grupo Municipal Popular sobre el estado del Paseo de la Vega y afirmó que comparte con el concejal 'popular' Fernando Sanz su preocupación, e indicó que están "poniendo medios para acabar con esta situación".

En este sentido, el concejal señaló que también han compartido "el problema de los graffiti", y que tras su llegada al Gobierno se encontraron "sin medios para limpiar eficazmente las pintadas" y por esta razón la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha adquirido una máquina con la que limpiar los soportes verticales.

POLICÍA.

La Policía de Barrio es otro de los temas a los que respondió el concejal a preguntas de los medios, afirmando que este servicio se ampliará cuando aumente la plantilla de la Policía Local de Toledo, y después de que se atiendan las primeras necesidades como la "compra de una nevera, una cafetera y un microondas para los policías que hacen el turno de noche".

En cuanto a la convocatoria de plazas de Policía municipal, Perezagua indicó que "estamos en el procedimiento, estudiando acogernos a las convocatorias de la Junta de Comunidades para abreviar tiempo", y si no, la convocatoria se realizaría a través de las plazas del propio Ayuntamiento.

Finalmente, el edil se refirió a las obras necesarias para el Cuartel de la Policía y concluyó señalando que la diferencia entre este gobierno y el anterior está entre "quien afronta los problemas y quien ha estado mirando a la luna".