La socialista Isabel Rodríguez es investida alcaldesa de Puertollano


Actualizado 15/06/2019 18:56:06 CET
EUROPA PRESS

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Isabel Rodríguez ha sido investida este sábado como alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) con los votos de los concejales de su partido, diez de los 21 que conforman la Corporación.

El desarrollo de la sesión, seguida por numerosos ciudadanos y familiares de los 21 ediles, ha venido marcado por la comprobación de credenciales y la constitución de la mesa de edad formada por el secretario municipal, por el concejal de mayor edad, Casimiro Sánchez Calderón, del Partido Ibérico Íber; y la de menor, Natalia Fernández, de Izquierda Unida-Podemos.

Los concejales han jurado o prometido su cargo ante la Constitución o la Biblia y la nueva Corporación ha procedido a la votación de candidatos a la Alcaldía, en la que todos los grupos municipales (los diez concejales de PSOE, los cuatro de Ciudadanos, los tres del Partido Popular, los dos de Izquierda Unida y los únicos concejales de Íber y Vox) han votado a sus propios candidatos.

De este modo, Rodríguez ha sido proclamada alcaldesa de Puertollano en virtud del mayor número de votos populares obtenidos por su candidatura y se ha convertido en la segunda mujer que asume el bastón de mando en la ciudad minera, en relevo de la socialista Mayte Fernández.

La nueva alcaldesa ha propuesto este sábado a la sociedad y a los grupos políticos una "gran alianza" para hacer de la ciudad industrial un municipio más "próspero y amable". "Tengamos la valentía de estar juntos construyendo porque empobrecer la democracia no enriquece", ha dicho Rodríguez durante su discurso de investidura.

Ante una abarrotado patio de butacas en el que también estaban presentes el presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente regional José María Barreda, entre otros representantes sociales e institucionales, las primeras palabras de Isabel Rodríguez han estado dirigidas precisamente al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, a quien ha agradecido su presencia y ha reclamado la "atención prioritaria que Puertollano se merece".

Durante su discurso, Isabel Rodríguez ha mostrado su "inmenso agradecimiento" al pueblo de Puertollano, al tiempo que reiterado su compromiso de trabajo y dedicación para ser la "alcaldesa de todos" siempre en defensa del interés general.

En este sentido, ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para la primera corporación democrática y su alcalde, Ramón Fernández Espinosa, para el expresidente regional Barreda, para la excalcaldesa Mayte Fernández y para otro alcalde que fue investido también un 15 de junio, pero de 1991, Santiago Moreno. "Esperemos que esta coincidencia sea una premonición de suerte y prosperidad para Puertollano", ha subrayado.

"GESTIÓN RESPONSABLE Y CERCANA"

En su alocución, Rodríguez ha esbozado la filosofía de su mandato, que pasará por una gestión "responsable y cercana" en la que necesitará de la "ayuda y colaboración" de la oposición, a la que ha tendido la mano para hacer una ciudad más "amable y próspera". "Tengamos la valentía de estar juntos porque empobrecer la política no enriquece la democracia", ha enfatizado.

La nueva alcaldesa de Puertollano también se ha dirigido especialmente a los trabajadores municipales, "el corazón" indispensable para conseguir una administración local más "eficaz, eficiente, ágil y cercana".

Rodríguez ha recordado asimismo los grandes acuerdos que ya proponía en su programa electoral a sociedad y partidos políticos en los ámbitos del desarrollo empresarial, la creación de empleo y la formación profesional, el cuidado de la ciudad, la convivencia y la buena vecindad.

Todo ello, ha destacado, bajo el común denominador de la participación vecinal en la toma de decisiones y el "compromiso" de una gestión marcada por la transparencia, el buen gobierno y la ejemplaridad y honestidad de los representantes públicos.

El discurso de toma de posesión ha acabado con una cita de Antonio Machado: "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar", con la que Rodríguez ha apelado a "compartir ensoñaciones y hacer entre todos el Puertollano que queremos".

Para leer más