TOLEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, han participado en las jornadas 'Más Europa frente a la crisis. La sostenibilidad del Estado del Bienestar' que se han desarrollado en Toledo, donde han abogado porque Europa "vuelva a recuperar su esencia de solidaridad y justicia social".
García-Page ha realizado una pequeña intervención en la que ha saludado a los presentes y ha destacado que 'Libertad y Europa siguen siendo las grandes soluciones del partido", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Por su parte, los eurodiputados socialistas por Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez, al inicio de las jornadas, han abogado porque la Unión Europea se redefina y recupere su esencia basada en la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y la justicia social, "algo que está en grave riesgo en la actualidad y que estamos perdiendo".
Para el eurodiputado Miguel Ángel Martínez, el problema es "muy serio" porque con el pretexto de la crisis "la derecha que gobierna en muchos países de la Unión Europea está desmantelando el estado del bienestar construido entre todos durante décadas y el modelo social europeo de igualdad y solidaridad están en peligro".
Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez ha señalado que "con estas políticas de recorte tras recorte, ajuste tras ajuste, estamos perdiendo la esencia de un modelo social europeo en el que lo importante era que todos tuviéramos igualdad de oportunidades". "Necesitamos no sólo más Europa frente a la crisis sino una Europa distinta para hacer frente a la crisis", ha dicho.
Gutiérrez también ha criticado la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, manifestando que no entiende "que haya comunidades autónomas del PP, como Castilla y León que se haya enfrentado al Gobierno de Rajoy para defender los intereses de su tierra por encima de los intereses partidistas y eso no ocurra aquí". "Aquí, una vez más, estamos anclados a la política partidaria de María Dolores de Cospedal, que prefiere defender sus intereses en Madrid que los intereses de nuestra Región".