La Solana (Ciudad Real) acogerá en noviembre el II Congreso 'Por un campo joven', organizado por ASAJA

Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 19:53

CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

ASAJA Ciudad Real celebrará el viernes 9 de noviembre en La Solana (Ciudad Real) el segundo congreso 'Por un campo joven', un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años, en el que se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional o cómo influirá la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional.

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y contará con las intervenciones del presidente de ASAJA La Solana, Juan José Díaz de los Bernardos, y del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, entre otros.

Además, según ha informado en nota de prensa la organización agraria, está prevista la celebración de diversos coloquios y conferencias sobre temas como la importancia de la comercialización o la incidencia de la PAC 2014-2020 en los jóvenes profesionales del campo.

La jornada finalizará con una visita a la cooperativa 'Santa Catalina' y una comida campera para todos los asistentes.

ASAJA considera que este cita es "muy importante" para reforzar la unidad y el ánimo de los nuevos agricultores y ganaderos, "que son un pilar imprescindible para el sector, para nuestros pueblos y para toda la región".

Desde esta organización han precisado que, a pesar de la crisis que se ha instalado en numerosas explotaciones, un "significativo" número de incorporaciones siguen dando vida al sector agropecuario (cerca de 10.000 en los últimos diez años en Castilla-La Mancha), buena parte de ellas tramitadas a través de ASAJA, en la que muchos jóvenes confían para iniciar este camino profesional.

Por ello, ASAJA inciden en la necesidad de aplicar políticas atractivas que posibiliten, faciliten y promuevan la incorporación de jóvenes y aseguren el necesario relevo generacional en la agricultura y la ganadería, fundamental para el mantenimiento del sector y el desarrollo de numerosos núcleos de población.

Internamente, la organización también apuesta por el relevo generacional, por lo que los jóvenes agricultores y ganaderos forman parte de los diversos órganos de gestión.