Soriano asegura que la "actitud política" de CCOO y UGT ha llevado a romper un "buen acuerdo" en Geacam

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:23

Dice que ahora la empresa tendrá que estudiar qué alternativas hay y ver si son viables


TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha lamentado que la "actitud política" de CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en la empresa pública Geacam, les ha llevado a romper un "buen acuerdo" que contaba con el visto bueno de los trabajadores de extinción de incendios.

"No han estado a la altura de las circunstancias, no han tenido en cuenta la situación actual de crisis y en ellos ha pesado más el interés particular que el general", ha condenado.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Soriano ha criticado que los sindicatos no hayan tenido en cuenta el "esfuerzo" realizado por Geacam, "que ha hecho una excepción" por rubricar ese documento que "era bueno para los trabajadores", porque garantizaba la vialidad de la empresa.

Según la titular regional de Agricultura, mientras CCOO se desmarcó en un primer momento del acuerdo "con unas posiciones maximalistas", UGT mantuvo en el Consejo de Administración de la empresa que no ratificaría el documento si no lo hacía ella misma.

"Estaba dispuesta a ratificarlo una vez lo hubiera aprobado el Consejo de Administración, pero como presidenta de dicho Consejo, no como consejera de Agricultura porque no tengo competencia para hacerlo, porque tendría las mismas competencias para hacerlo que las que podría tener para firmar un acuerdo internacional de paz y UGT lo sabía pero decidió retirarse para del acuerdo", ha explicado.

Y es que, según la proseguido, tras la salida de UGT y al no contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios no tenía sentido que el preacuerdo se mantuviese, a pesar de ser "bueno" para los trabajadores, que sí lo habían ratificado.

NUEVAS ALTERNATIVAS

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que, tras la ruptura del acuerdo, será la empresa la que estudie qué alternativas "posibles" hay y cuáles son "viables", para "en breves fechas" reunirse con el Comité de Empresa y presentárselas.