El Spanish Open de Bailes y el Trofeo Ciudad Guadalajara de Fútbol Sala dejarán "plena ocupación hotelera" este puente


Publicado 03/12/2019 14:00:25CET
Presentación Del Trofeo Ciudad De Guadalajara Fútbol Sala Y El Spanish Open Internacional De Baile
Presentación Del Trofeo Ciudad De Guadalajara Fútbol Sala Y El Spanish Open Internacional De Baile - AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

GUADALAJARA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 10.000 personas visitarán Guadalajara este puente de la Constitución para asistir al Spanish Open de Bailes Deportivos y el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala, que se celebran en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad desde este viernes y hasta el domingo y que dejan "plena ocupación hotelera".

El Spanish Open de Bailes Deportivos es una competición de ámbito internacional con una inscripción cercana a los 2.000 deportistas procedentes de cerca de una veintena de países del mundo, entre otros, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Portugal y de un centenar procedentes de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado en nota de prensa de que esta competición tendrá lugar en el palacio multiusos y convivirá --de hecho, está previsto un desfile inaugural conjunto-- con el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala, que va a convocar a 1.500 niños de equipos de toda la geografía nacional, que compiten en deporte base, desde prebenjamín hasta juvenil.

Este desfile tendrá lugar el viernes, hacia las 17.00 horas y permitirá la reunión de hasta 5.000 personas de los distintos campeonatos.

FÚTBOL SALA

En este caso, la competición, organizada por el club C.D. Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala, se desarrollará, además, en diferentes espacios deportivos de la ciudad, e instalaciones de centros educativos: polideportivos David Santamaría; San José y Marchamalo; y los colegios Pedro Sanz Vázquez; Doncel; Río Tajo e instituto Brianda de Mendoza.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado este martes sendos eventos, junto a la organizadora del Spanish Open y vicepresidenta de la Federación de Baile Deportivo, Araceli Castaño.

El edil ha destacado el importante impacto que estas competiciones tendrán en la hostelería de Guadalajara y su entorno. "Estamos calculando que este fin de semana habrá unas 10.000 personas en la ciudad, todas vinculadas a estos dos eventos deportivos" llegando, la ocupación hotelera, hasta Torrejón de Ardoz.

Asimismo, ha agradecido a los organizadores su "sincera disposición" y "compromiso con la ciudad a pesar de la falta de recursos económicos con la que se encuentra ahora este Patronato de Deportes".

Por su parte, Araceli Castaño ha explicado que, por primera vez, las competiciones de baile van a poder verse por 'streaming' a través de las aplicaciones de La Liga Sports desde el viernes a las 16.00 horas hasta el sábado, al cierre. Los interesados pueden consultar los horarios a través del https://febdcompeticiones.es/informacion/horarios.

Contador

Para leer más