Publicado 22/12/2021 22:21CET

Sucesos.- Cuatro trenes que unen Madrid y Toledo circulan con retraso tras el incidente en la vía de alta velocidad

Archivo - Estación Tren Toledo
Archivo - Estación Tren Toledo - EUROPA PRESS/ADIF - Archivo

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trenes Avant que tenían pendiente circular entre Madrid y Toledo --dos en cada sentido-- este miércoles lo han hecho con retraso debido al incidente ocurrido a la altura del kilómetro 11 de la vía de alta velocidad que une ambas ciudades, a la altura de Toledo.

Fuentes de Adif han confirmado a Europa Press que sobre las 19.30 horas se ha suspendido la circulación férrea entre La Sagra y Toledo, tras descubrir el tren que cubría el trayecto entre la capital de España y la capital regional a esa hora que había restos de ropa y sangre, lo que ha motivado el corte.

Según las mismas fuentes, sobre las 21.10 horas la circulación estaba abierta en ambos sentidos por la vía 1, ya que el accidente ha ocurrido en la vía 2.

La incidencia ha ocurrido a unos diez kilómetros de la entrada del tren de las 19.23 horas que cubría el trayecto Madrid-Toledo, según han detallado fuentes de Renfe a Europa Press, que han confirmado que esos viajeros han sido trasladado por carretera hasta Toledo. Los otros cuatro han sufrido demoras de entre 30 y 40 minutos, habiendo terminado ya la circulación prevista en ambos sentidos.

Fuentes del 112 han explicado que todo apunta a que una persona habría resultado arrollada por el tren que hacía ese trayecto, siendo esos pasajeros trasladados en autobús a su destino.

Hasta el lugar se ha desplazado Policía Nacional, Policía Local, los bomberos de Toledo y personal de Adif.