Actualizado 30/05/2007 20:51 CET

Sucesos.- El Gobierno regional se personará en el caso de violencia de género ocurrido en Almagro (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha informará favorablemente al Consejo de Gobierno para que se apruebe la personación de la Junta de Comunidades en los procedimientos penales por malos tratos en el presunto caso del asesinato de una joven de 29 años a manos de su marido, en Almagro (Ciudad Real).

El Gobierno regional lamenta y expresa su rechazo contundente e indignación por la muerte de una mujer a manos de su marido y reitera su compromiso con la lucha contra la violencia de género. La propuesta de personación responde a lo establecido en la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas.

Tanto la víctima como el agresor, ambos de nacionalidad rumana, tenían diez hijos menores y residían en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Desde este mes de mayo, los Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ejercían el tutelaje de los menores por abandono de los progenitores.

En lo que llevamos de año, han muerto dos mujeres en la Comunidad Autónoma a causa de la violencia de género. En el mes de enero, una vecina de Miguelturra (Ciudad Real) fue asesinada por su ex marido, quien posteriormente se quitó la vida.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo