Sucesos.- Una grúa intenta levantar el camión cisterna volcado en la A-5, que sigue derramando gasolina

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 13:46

TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)

Una de las tres grúas desplazadas hasta el kilómetro 123 de la A-5 intenta levantar el camión cisterna de Repsol que volcó a primera hora de hoy, en el término municipal de Talavera de la Reina (Toledo), y que continúa derramando gasolina.

Casi una treintena de agentes, entre bomberos, personal de conservación de carreteras, Guardia Civil y Protección Civil trabajan en la pronta recuperación de la normalidad y del tráfico, que aún sigue cortado en las dos direcciones de la Autovía.

Los once agentes de bomberos que trabajan en estos momentos han extendido productos ignífugos, mientras el concejal de Protección Ciudadana, Victorino González, desplazado al lugar de los hechos señaló en declaraciones a Europa Press que el conductor de este camión cisterna salió por su propio pie tras el accidente.

El corte de esta carretera nacional está provocando, según confirmó el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el colapso de la ciudad, por donde ha tenido que ser desviado el trafico.

Esto está generando "grandes aglomeraciones circulatorias", por lo que Rivas pidió a los automovilistas "comprensión" y asimismo "la utilización de vías alternativas".

Contenido patrocinado