Suspendido un campamento en Los Palancares (Cuenca) por un centenar de casos de gastroenteritis leve

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 21:50

CUENCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla-La Mancha ha suspendido los actuales grupos de campamentos que se encontraban en las instalaciones de Los Palancares, en la provincia de Cuenca, después de que un centenar de los niños y jóvenes allí alojados sufrieran un brote de gastroenteritis leve.

En total, se encontraban en el lugar en torno a 200 personas de toda la región, contando también a los monitores, aunque los afectados contaban edades entre los ocho y los catorce años, según detallaron fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca consultadas por Europa Press.

Los primeros casos se constataron el jueves por la tarde, al tener algunos de los jóvenes síntomas como diarrea y vómitos. Hasta el lugar se desplazó entonces el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, para conocer los datos de primera mano y activar el correspondiente protocolo.

Como tal, acudieron también a Los Palancares los inspectores de Salud Pública y los epidemiólogos, con el objeto de analizar diversos aspectos e intentar determinar el origen del brote. Además, desde el primer momento se informó a los padres y tutores de los niños de la situación.

Ante el incremento de los casos, que hoy lunes ha alcanzado el centenar, ayer domingo se decidió suspender por prevención la actividad de los grupos que se encontraban en las instalaciones, aunque se prevé que los siguientes participantes, previstos para el mes de agosto, puedan acudir sin problemas al campamento.