Talavera (Toledo) acogerá a 1.500 participantes, en base a un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Arzobispado

convenio arzobispado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TALAVERA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 19:45

TALAVERA (TOLEDO), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, ha firmado con el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, un convenio por el que el Ayuntamiento colaborará con el Arzobispado en la acogida de los cerca de 1.500 jóvenes de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Australia y Holanda que visitarán la ciudad antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras la firma, Rivas ha asegurado que el convenio "es un fiel y claro compromiso de acogida de la ciudad de Talavera de la Reina para los aproximadamente 1.500 jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto de este año en Madrid, y que pasarán lo días previos, del 10 al 15 de agosto en la ciudad".

En ese sentido ha indicado que "aplaudimos la labor pastoral de la jornada", pero además, ha reconocido, la ciudad se convertirá de nuevo en "referente mundial, poniéndose en el punto de mira durante el mes de agosto", por lo que ha confiado en que sirva de utilidad y se cumpla el objetivo propuesto.

Por su parte, el vicario ha añadido que la acogida se realizará en parroquias y familias de la ciudad durante estas fechas, ya que se pretende que los jóvenes peregrinos que participen en la Jornada Mundial de la Juventud tengan conocimiento directo "de la realidad eclesial y social del país, y para Talavera "es una oportunidad", ha puntualizado.

Durante los cinco días que pasen en la Talavera, el Ayuntamiento colaborará en facilitar desplazamientos y seguridad por la ciudad, en facilitar y programar visitas a los museos o llevar a cabo visitas por la ciudad, así como se pondrá a disposición los medios necesarios, como colegios, si fuera necesario.

Por su parte Raúl Tinajero responsable pastoral de Juventud, ha explicado que son 17.000 los jóvenes de la Diócesis de Toledo los que participarán repartidos en más de 96 parroquias, para lo cual hay trabajando en la organización de estas jornadas cerca de 600 personas.

Tinajero ha subrayado que el Arzobispado estima que la cifra total de jóvenes ronde los 2.000, ya que está previsto que hasta la comarca de Talavera lleguen otros 500 más que se alojarán en distintos municipios.

Contenido patrocinado