Actualizado 19/10/2009 16:15 CET

Talavera (Toledo) celebra el Día Contra el Cáncer de Mama con un lazo rosa de 90 metros en la Plaza de la Trinidad

TALAVERA (TOLEDO), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera de la Reina (Toledo), celebró hoy un acto para conmemorar el Día del Cáncer del Mama, que consistió en la elaboración de un gran lazo rosa de tela de 90 metros alrededor de la Plaza de la Trinidad, formado por voluntarios y personas que a título individual, quisieron participar.

En este sentido, la presidenta de la Asociación en funciones, Jean Rose Marie Mason, dijo, en declaraciones a los medios, que "es importante y primordial hacerse una revisión a través de una mamografía", que calificó como "una prueba necesaria sobre todo a partir de los 45 años en la mujer".

A su juicio, "el mensaje pasa por seguir concienciando a la población en el hábito de dejar de fumar, a la vez que tener una buena alimentación porque es muy fácil comer sano y hacer deporte, ejercicio físico elemental, que no es difícil llevarlo a cabo por que todo el mundo lo puede hacer en la medida de sus posibilidades".

La AECC en Talavera (Toledo) ofreció igualmente información de los servicios que se prestan, con grupos de voluntarios y psicólogo en la sede que dispone en la Plaza Juan de Herrera. Así, Marie Mason recordó que tanto los hombres como las mujeres "pueden padecer cáncer de mama" a la vez que hizo referencia en la importancia de coger la enfermedad a tiempo "por eso hay que prevenir".

Por su parte el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, participó en la elaboración del lazo rosa y mostró su agradecimiento al trabajo que viene desarrollando la AECC "por su capacidad para luchar contra el cáncer".

Rivas, en calidad de alcalde, ciudadano y hermano de afectada, señaló que "la revisión a partir de una determinada edad es fundamental, por eso hay que llamar a la conciencia sobre todo de las mujeres a que acudan a las citas que se les ofrece para que se hagan las pruebas sin dolor porque a su vez pueden evitar mucho dolor", concluyó.