Los taxistas de Guadalajara "congelan" las tarifas para 2010 como oferta para los usuarios en tiempos de crisis

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:40

GUADALAJARA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Taxistas de Guadalajara, Antonio Lope, anunció hoy la "congelación" de las tarifas urbanas para lo que queda de 2009 y para el 2010. Se trata de una especie de "oferta" que los taxistas de la ciudad hacen a los usuarios en tiempos de crisis económica y "cuando se están perdiendo muchos puestos de trabajo".

En rueda de prensa, Lope quiso dejar claro que las tarifas congeladas no afectaban a los viajes "interurbanos" porque esos precios los marca el Ministerio de Fomento "y son de obligado cumplimento".

Así las cosas, los taxis de la capital alcarreña cobrarán, como mínimo, por carrera 2,80 euros, 0,81 euros por kilómetro, 13 euros por hora de espera y 0,50 euros por maleta en días laborales y 3,93 euros de carrera mínima, 1,12 euros por kilómetros, 18 euros por hora de espera y 0,60 euros por maleta en sábados y festivos.

Antonio Lope, recordó, por otra parte, que el Diario Oficial de Castilla-La mancha del pasado 14 de octubre, determina las condiciones que deben reunir los taxis para poder recoger viajeros en la Estación del AVE. En concreto, apuntó que se determina que sólo los 30 taxis de la capital alcarreña y uno del municipio de Yebes pueden recoger a los usuarios del Tren de Alta Velocidad que desciendan en la Estación Guadalajara-Yebes.