ALBACETE 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas, entre efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de demarcación de carreteras y empresas concesionarias, trabajarán durante este invierno para garantizar la seguridad de los conductores, en casos de fenómenos meteorológicos adversos, en los casi 650 kilómetros de carreteras del Estado a su paso por la provincia de Albacete, dentro del Plan de Vialidad Invernal 2008-2009.
Según informó la Subdelegación de Albacete en nota de prensa en el Plan de Vialidad Invernal 2008-2009 actuarán 28 camiones quitanieves y hasta ocho máquinas de otra índole, como palas, retros y extendedoras de salmuera. Además, están activas cuatro plantas de salmuera, con una capacidad total de almacenamiento de 75.800 litros y 3.386 toneladas de fundentes de nieve.
El Plan de Vialidad Invernal establece las directrices generales de actuación de cara a solventar los potenciales problemas que pueden provocar las inclemencias meteorológicas en las carreteras del Estado durante el invierno, y potencia los mecanismos de coordinación entre organismos e instituciones competentes.