Tizón ofrece a Casero "soporte personal y económico" para reabrir la Oficina de Turismo de Bisagra

Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:23

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha ofrecido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "soporte personal e, incluso, económico" para reabrir la Oficina de Turismo de la Puerta de Bisagra, que cerró sus puertas el pasado 2 de agosto, junto a otras tres oficinas de competencia del Gobierno regional, situadas en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete capital.

En una entrevista concedida a Europa Press, García-Tizón ha desvelado que ya ha entablado conversaciones con Casero sobre esta posibilidad y ha explicado que su intención es que a través de un "esfuerzo conjunto" esta Oficina vuelva a abrir sus puertas ofreciendo información regional, provincial y local.

De este modo, la Diputación de Toledo aportaría "soporte personal e, incluso, económico", según García-Tizón, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecería las instalaciones.

CASA DEL MAPA

Sobre la posibilidad de firmar un convenio a tres bandas (Junta, Gobierno y Diputación) para instalar la oficina de turismo regional en la Casa del Mapa, el presidente de la Diputación ha admitido que "en algún momento" se ha planteado esta opción, pero "en este momento no hay nada cerrado ni hay un texto encima de la mesa".

Dicho esto, ha destacado que la Diputación pagaba el "personal" y los "gastos" de la oficina turística de la Casa del Mapa, propiedad de la Delegación del Gobierno, y el Ayuntamiento de Toledo solo "ponía el letrero", por lo que la Institución provincial entendió que "en un momento de austeridad" esta oficina debía tener una composición "distinta" y una "visión provincial".

García-Tizón ha reconocido que tendría "ciertas dificultades" para atender simultáneamente la Casa del Mapa y Bisagra, aunque ha destacado que su ánimo, como todos, "es ayudar lo más posible".