Tizón valora las ventajas del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación para evitar el "episodio" del recaudador

Tizón
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 15:54

TALAVERA DE LA REINA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha puesto en valor las ventajas del Organismo de Gestión Tributaria de la institución provincial para evitar el "episodio" acaecido en diez municipios de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), por el cual, un recaudador de impuestos ha podido incurrir en malversación de fondos públicos.

A preguntas de los medios durante el transcurso de un desayuno informativo, el presidente ha asegurado que dicho organismo es "público, con personal funcionario público donde no hay tentaciones para distraer dineros y recursos para que pasen a patrimonios privados".

De esta forma, García-Tizón ha dejado claro que cuando algunos ayuntamientos tienen dificultades, este organismo tiene una "infraestructura interna muy ágil, que permite adelantar tributos y liquidaciones, para sacar de apuros financieros en un momento determinado".

Asimismo, ha señalado que detrás de todo se encuentra la propia Diputación "que supone un gran aval", puesto que cuando ha habido que hacer alguna operación de crédito o adelanto de dinero, "los intereses los abona la institución a través de este organismo que funciona muy bien".

Según el presidente de la institución provincial, a partir de ahora casi el "cien por cien de pueblos" se van a incorporar a la gestión desde la Diputación de los impuestos y tributos.

Finalmente, García-Tizón ha lamentado que esto se haya producido por la "pérdida patrimonial" que puedan tener varios consistorios, si bien ha afirmado que "se van a poner todos los medios para que una situación de estas características no vuelva a pasar".