Todos los grupos del Ayuntamiento de Toledo coinciden en desear a Mari Paz Ruiz lo mejor tras su dimisión como concejala

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:33

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Ayuntamiento de Toledo --PSOE, PP e IU-- han coincidido en desear a Mari Paz Ruiz lo mejor tras renunciar a su cargo de concejala del PP, dimisión motivada --según ha explicado Ruiz en un escrito-- "por las últimas decisiones de los responsables del Grupo Parlamentario Popular, dirigidas a revelarme de las diferentes responsabilidades que desde el inicio de la actual Corporación venía desempeñando".

El escrito de renuncia presentado por Ruiz, uno de los puntos analizados esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, la concejala señala que toma esta decisión después de que "desde hace meses las trabas impuestas desde determinados ámbitos" de su partido para poder trabajar hayan ido "en aumento".

"Considero que con esa actitud se ha intentado callar mi voz dentro del Ayuntamiento y relegar el trabajo que he venido realizando. Quienes me conocen saben perfectamente que no soy una persona dispuesta a permanecer siendo miembro del Ayuntamiento sin más cometido que asistir en silencio una vez al mes a sus sesiones plenarias y votar mecánicamente cada uno de los asuntos sometidos a su consideración", señala.

Hacer eso, explica, sería "traicionar a mis principios, sería desleal con cuantos ciudadanos ven el PP una alternativa de gobierno para la ciudad de Toledo y, sobre todo, defraudaría a cuantos en las últimas semanas me han testimoniado su apoyo personal", indica Ruiz, que concluye agradeciendo la comprensión y lealtad de sus compañeros de Corporación, así como a los funcionarios, trabajadores municipales, medios de comunicación y asociaciones vecinales.

El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha afirmado que ha sentido mucho la marcha de Mari Paz Ruiz ya que ha sido un buen ejemplo de concejal. Así, ha destacado que ésta ha trabajado por el bien público y general y ha sido una concejala "honesta y leal", señalando que ha sido una de las personas más capaces que ha pasado por el Ayuntamiento en los últimos tiempos. Además, ha dicho que siempre la recordará como una buena amiga.

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio, ha recordado que durante el tiempo en el que han trabajado juntos en la Corporación él y Mari Paz Ruiz han podido tener discrepancias en temas relacionados con Urbanismo, pero ha resaltado que siempre han sido políticas, "nunca personales". Asimismo, no ha querido entrar en cuestiones internas de lo ocurrido en el seno del PP y ha deseado lo mejor a la ex concejala 'popular'.

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha asegurado que es una "lástima" que Mari Paz Ruiz se haya marchado por "la puerta de atrás" del Ayuntamiento, manifestando que la política en ocasiones es injusta con estas circunstancias. Además, ha definido a Ruiz como una concejal siempre trabajadora y leal con el Ayuntamiento y ha considerado una pena que pasen estas cosas en el seno del PP y ha opinado que Ruiz no debe abandonar su vida política.

Por último, el portavoz del PP, Lamberto García-Pineda, ha hecho un recorrido por la trayectoria profesional de Mari Paz Ruiz y ha recordado cómo el principal reto de la ex concejala fue la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM), y cómo mostró especial interés en que el medio ambiente y la sostenibilidad se incorporarán a los desarrollos urbanísticos.