Un toledano, integrante del Grupo Literario Arrendajos, premiado en el certamen "José María Franco Delgado" de Cádiz

Actualizado 03/06/2008 21:46:45 CET

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El toledano Faustino Lara Ibáñez, miembro destacado del Grupo Literario Arrendajos, ha conseguido el primer premio en el XXXIV Certamen "José María Franco Delgado", patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz).

El galardón lo ha conseguido por la obra "Viaje hacia la luz", un relato corto que narra el dolor y el desamparo de un inmigrante argelino, que llega a la Bahía de Cádiz en una patera es atendido por los servicios sanitarios, informó en nota de prensa la Diputación provincial.

Durante horas se suceden las atenciones de los voluntarios solidarios del país de acogida y las preocupaciones del protagonista por lo vivido durante la travesía, a bordo de una patera inestable. Sus recuerdos del país que dejó atrás, las dificultades para sobrevivir, y la preocupación por el futuro de sus familiares, conforman un relato angustioso, capaz de subyugar la voluntad del lector.

El certamen literario ganado por Faustino Lara, integrante del Grupo Literario Arrendajos, ha vencido a un gran número de aspirantes a alzarse con este veterano concurso de las letras españolas, que ha reconocido el alto nivel de los trabajos presentados con la concesión de tres accésit a autores de Cádiz, Madrid y Córdoba.

Faustino Lara Ibáñez es arquitecto técnico y jefe de obra; ha obtenido numerosos premios literarios: destacan el "Ciudad de Monzón" (Huesca) con la novela "El fulgor de las estrellas", edición de Mira Editores y tres ediciones del Premio de Novela Corta "Ciudad de Dueñas" (Palencia), con "El arquitecto prudente" y "El sueño del poder", editadas por Simancas. También ha obtenido premios en el campo de la poesía y del relato corto.

Los numerosos premios que vienen recibiendo los miembros del Grupo Literario Arrendajos, que han publicado recientemente el libro "Nuevas leyendas toledanas", certifica la importancia de ese conjunto humano de personas vinculadas con la literatura y que guardan una relación evidente con Toledo, desde la fecha de su creación, en enero de 2006, y el lugar de sus reuniones periódicas, la Biblioteca del Alcázar de Toledo.