Publicado 29/05/2020 12:32:43 +02:00CET

Toledo moviliza otros cinco millones de euros en ayudas a conciliación, artesanos, cultura y obra pública


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes nuevas medidas adoptadas por el equipo de Gobierno dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad que, con un volumen de gasto de cinco millones de euros, cubrirá ayudas a la conciliación, a familias vulnerables, a profesionales liberales y artesanos y a la cultura, reactivando a la vez la obra pública.

En rueda de prensa, Tolón ha detallado que las ayudas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar contarán con una partida de 400.000 euros, de los que 300.000 se transformarán en ayudas directas que podrían llegar a cerca de 1.500 familias. Otros 75.000 euros irán destinados a reforzar las plantillas de los servicios sociales municipales, con la contratación de más personal.

La regidora capitalina también ha anunciado una cuantía inicial de 500.000 euros --ampliable a 1,5 millones en los próximos 12 meses-- para que pequeñas empresas, profesionales liberales y artesanos puedan hacer frente a los gastos de la apertura de sus negocios a fin de que retomen su actividad.

Una partida de 200.000 euros para los artistas y emprendedores culturales toledanos y otra de 210.000 euros para seguir promocionando turísticamente a la ciudad, son otras de las nuevas iniciativas financiadas por el equipo de Gobierno, que vienen a sumarse a los cerca de 15 millones de euros que el Consistorio capitalino invertirá en la reactivación económica y social, tal y como reza el acuerdo suscrito este martes con los agentes económicos y sociales.

(Habrá ampliación)