Publicado 22/07/2021 12:08CET

Toledo renueva su flota de autobuses con 10 vehículos de gas natural y una inversión de 3 millones del Ayuntamiento

Nueva flota de autobuses
Nueva flota de autobuses - AYTO TOLEDO

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La flota de autobuses de Toledo se ha modernizado gracias a una inversión de tres millones de euros por parte del Ayuntamiento que ha permitido la renovación de diez vehículos de gas natural, con la finalidad de ser más respetuosos con el medioambiente y ofrecer a los viajeros "mayor accesibilidad y seguridad".

Así lo ha señalado la alcaldesa, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios durante la presentación de estos nuevos autobuses, que ha tenido lugar este jueves, 22 de julio, en las dársenas del remonte de Safont. A este encuentro han acudido también el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio, y varios de los trabajadores.

Con estos diez nuevos automóviles, la flota compuesta actualmente por 48 vehículos ya cuenta con "las más altas tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad", ya que todos los autobuses que la componen son de gas natural, exceptuando dos microbuses Mercedes, ha explicado Tolón.

Además, ha recordado que el transporte público de la ciudad de Toledo "llega prácticamente a todos los barrios y tiene una frecuencia importante" y teniendo en cuenta que "es una ciudad muy dispersa" consigue alcanzar "todos los rincones del casco histórico".

De cara al futuro, Tolón ha adelantado que la próxima renovación será a principios del año 2023 y se pretende que las nuevas incorporaciones sean "no solamente el gas natural", sino también "la electricidad en los autobuses", ya que, "el objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad y en todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".

La alcaldesa de Toledo ha agradecido a Unauto y al Grupo Ruiz "la coordinación que tiene con el Consistorio", ya que "son muchos años los que llevan trabajando juntos".

Por su parte, el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, ha declarado que esto es una prueba del buen funcionamiento de lo que supone una colaboración publico-privada entre el Ayuntamiento y un operador privado, como es su empresa, y ha agradecido la confianza que el Consistorio ha depositado en ellos.

Además, ha reparado en sus conductores para agradecerles "su comportamiento ejemplar, siempre dispuestos a trabajar codo con codo con la empresa" y ha remarcado que "sin ellos no hubiera sido posible conseguir los resultados que se han obtenido".

Contador