Toledo se vuelca con la carrera benéfica 'Corre X Román'

Corre X Román
Foto: EUROPA PRESS/AY TOLEDO
Actualizado 20/09/2014 20:37:23 CET

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La carrera benéfica 'Corre X Román' ha congregado en Toledo a más de 3.500 corredores en apoyo al guardia civil Román David Gómez, herido en acto de servicio en la localidad toledana de Yuncos.

   La prueba ha recibido una gran respuesta por parte de aficionados de Toledo y de toda España, que han agotado prácticamente los dorsales para participar en esta prueba, organizada por los compañeros de Román David Gómez, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

   La carrera tiene como objetivo apoyar la recuperación de este guardia civil, que sufre una lesión medular tras recibir un disparo cuando intervino para evitar el atraco de un supermercado en Yuncos. Además de la carrera de 10 kilómetros, durante toda la jornada se han desarrollado actividades deportivas en La Peraleda, en las que han participado un gran número de personas.

   A la carrera han asistido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador y la concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, entre otros.

   El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que "se trata de un reconocimiento obligado y con cariño a una persona que significa lo que hacen todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dan su vida por nosotros".

   "Estamos para apoyarles, para demostrarles nuestro cariño, y para decirles que igual que ellos no nos fallan, nosotros no les vamos a fallar a ellos", ha destacado Labrador.