Publicado 16/12/2021 13:47CET

Tolón apela a la responsabilidad en las migas toledanas y confirma que habrá barras para los hosteleros que lo soliciten

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apelado a la responsabilidad en la celebración de las tradicionales migas navideñas en la capital regional los días 24 y 31 de diciembre y ha confirmado que habrá barras en las calles para los establecimientos de hostelería que así lo soliciten.

A preguntas de los medios, Tolón ha señalado que, tras la reunión con los hosteleros de la capital y al no haber ninguna restricción por parte de la autoridad sanitaria, el Ayuntamiento no tiene base legal para limitar o prohibir las barras.

"Apelamos a la responsabilidad, estamos en pandemia y el botellón está prohibido", ha advertido la regidora toledana, que ha insistido en pedir "mucha responsabilidad" para quien quiera celebrar esos dos días de Navidad.

TERRENOS DEL VIRGEN DE LA SALUD

De otro lado, sobre los terrenos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras su traslado al Polígono, Tolón ha señalado que tanto la Junta como el Ayuntamiento están llevando a cabo un trabajo conjunto para hacer una planificación urbanística "importante" en el barrio de Palomarejos.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que "lo más acertado" es llevar a cabo viviendas y zonas comerciales en la zona con el fin de reactivar el barrio.

Tras recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya anunció hace unos días que está teniendo encuentros con la Tesorería General de la Seguridad Social, Tolón ha dicho que el Consistorio está preparando un plan urbanístico para el barrio que espera que sea "una gran oportunidad" para el mismo.

625060.1.260.149.20211216134756
Vídeo de la noticia