TOLEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Promoción Económica, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, aseguró hoy que los malos olores del barrio de Santa María de Benquerencia proceden principalmente de la fábrica de piensos.
Así lo explicó hoy Tolón a preguntas de los medios, seálando además que "no es sólo un foco lo que produce el mal olor", aclarando así que no proceden de la depuradora como anteriormente se pensó.
Asimismo, subrayó que "la depuradora a veces huele mal, pero son hechos puntuales" y, por ello, detalló que procede de la fábrica de piensos ubicada en el Polígono.
De esta manera, declaró que "el Ayuntamiento está en conversaciones con la fábrica, y estamos buscando una solución inmediata que llevaremos a cabo cuando se realice un análisis".
Del mismo modo, señaló que una posible solución a este problema es la utilización de mecanismos para "frenar los malos olores", o ubicar en otra localidad la fábrica.
Por otra parte, y contestando a preguntas de los medios, la edil manifestó que los malos olores que proceden del vertedero "se están atajando poco a poco", ya que "lo estamos tratando", concluyó.