TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 34 empresas han presentado sus ofertas al concurso convocado para construir 1.000 Viviendas de Iniciativa Público-Privada (VIPP) en Castilla-La Mancha, según avanzó hoy la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, avanzó que será la Mesa de Contratación, que se reunirá durante la jornada de hoy, la que elija, de entre las 1.582 viviendas que recogen todas las ofertas presentadas al concurso, las primeras mil viviendas de estas características.
La portavoz resaltó el "interés" que ha despertado esta iniciativa, con la que se podrán crear unos 3.000 puestos de trabajo, con la que se pretende dar respuesta a la demanda de vivienda de aquellos que no pueden acogerse a otro tipo de figura de protección en este ámbito.
Recordó que las VIPP se incorporan al mercado sin sustituir a las viviendas que actualmente cuentan con otra protección, que se construirán en suelo privado y no público y que se levantarán en aquellos municipios de la región donde existía más demanda, según los datos del Registro de Demandantes de Vivienda.
De otro lado, dio cuenta de la ampliación del capital social de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, aprobada por el Consejo de Gobierno, por importe de 600.000 euros.