Un total de 37 niños ucranianos llegan a Ciudad Real para pasar los meses de verano con familias de acogida

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 21:40

CIUDAD REAL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 niños procedentes de Kiev (Ucrania) han llegado este lunes a Ciudad Real para pasar un mes y medio de verano en familias de acogida de la capital, con el objetivo de que la salud de estos menores mejore.

El Ayuntamiento dirigido por Rosa Romero ha informado en nota de prensa que esta estancia está gestionado por la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN), que lleva 16 años realizando esta labor solidaria.

Los menores, muchos de los cuales ya conocen el municipio, pasarán en la ciudad un mes y medio, viviendo con familias de acogida, quienes aseguran que el tiempo que están en sus casas son "uno más".

A su llegada a Ciudad Real, la concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayor, Amparo Messía, ha felicitado a la asociación por ayudar a "que la salud de estos niños mejore" recordando que la catástrofe nuclear de Chernobil "sigue dejando huella de alguna u otra manera en sus vidas".

Por su parte, el presidente de CREAN, Ramón Serrano, ha agradecido a las familias que hacen posible que este programa de acogida continúe y en especial al Ayuntamiento de Ciudad Real, por su colaboración todos los años de funcionamiento del programa de acogida de niños ucranianos.