TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)
Un total de cinco personas han sido detenidas y 69 denunciadas en Castilla-La Mancha dentro de la Primera Fase del Plan Operativo contra el tráfico de drogas en el entorno de centros escolares, puesto en marcha el pasado mes de enero, a consecuencia del cual también se han incautado 341 gramos de distintas sustancias.
En cuanto a las zonas de ocio y diversión, en la Comunidad Autónoma se ha detenido a 13 personas, y denunciado a 337, incautándose un total de 2.018 gramos de diversas sustancias, informó el Ministerio.
A nivel nacional, el Plan ha permitido detener a 486 personas, desactivar 125 puntos de venta de droga, y la incautación de un total de 48 kilos de hachís, 2.239 pastillas de éxtasis, 7 kilos y medio de cocaína, y 381 gramos de heroína.
Además, han sido denunciadas 10.875 personas por tenencia o consumo de drogas, y 898 locales de ocio, 129 de ellos por permitir la venta de drogas. Los restantes locales fueron denunciados por permitir la venta de alcohol a menores o incumplir el horario de cierre, entre otras causas.