Un total de siete empresas de C-LM asisten a la Feria IFE India 2008, que se celebra en Bombay

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 13:16

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en coordinación con el IPEX apoyan la presencia de siete empresas castellano-Manchegas en la feria de alimentación, bebidas y hostelería más importante de India, la IFE INDIA 2008, que se está celebrando en Nueva Delhi del 2 al 4 de Diciembre.

La feria celebra su sexta edición con una participación internacional de 16 países, entre los que se encuentran pabellones nacionales de Alemania, España, Grecia, Italia, Francia, Australia y Corea entre otros, informó en nota de prensa la Junta.

De nuevo este año, Castilla-La Mancha acude a la feria de la mano de la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas de España (FIAB). El pabellón nacional español cuenta con un total de 7 empresas, de las cuales dos son regionales: Bodegas Aresan (Albacete) y Planific (Toledo). Estas contarán en esta ocasión con el apoyo del promotor IPEX desplazado a la Oficina Económica y Comercial de Bombay, José Carlos Nieto.

India es, con más de 1.200 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo y las previsiones apuntan a que a mediados de siglo superará a China en población.

Cerca de 300 millones de habitantes tienen poder de compra y alrededor de unos 90 millones tienen rentas que les permiten una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos (en la actualidad es el 4º país en poder de compra del mundo), además, desde su inclusión en la OMC, los aranceles en India se han reducido sensiblemente, haciendo más fácil que nunca antes la exportación al país.

Por este motivo, la India ha sido, desde hace varios años, una de las delegaciones más importantes invitadas a participar dentro del Programa de Compradores Internacionales de las ferias nacionales organizadas en Ciudad Real FENAVIN y España Original.

Contenido patrocinado