Los trabajadores de Alta Innovación proponen un ERE temporal mientras la Administración regional consigue financiación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:25

TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Alta Innovación, afectados por un proceso de concurso voluntario que afectará a 28 de los 56 empleados de la plantilla, pidieron hoy a la empresa tiempo para poder elaborar un contra informe y un plan de viabilidad que pasaría por un expediente de regulación temporal mientras la Administración regional busca financiación a través de bancos y cajas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical y Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO, Javier García Barroso, explicó que el objetivo del comité de empresa de Alta Innovación, que hoy desarrolló su tercera jornada de huelga y se reunió con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pasa por que todos los trabajadores permanezcan en la planta.

Según indicó, "sin financiación" la empresa se ve abocada al "fracaso", al mismo tiempo que aseguró que Alta Innovación no puede trabajar con 16 trabajadores, como en un principio se pretendía, porque, consideró, "es una empresa con un capital humano y tecnológico importante, y la investigación, el desarrollo y la innovación deben ser fundamentales", señaló García-Barroso.

En el transcurso de la reunión con el alcalde, en la que también estuvieron presentes la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón; y el segundo teniente de Alcalde, Aurelio San Emeterio, los trabajadores pidieron al regidor toledano que hable con el agente concursal para que "no nos encorsete en el tiempo" y "nos deje presentar el contra informe y el plan de viabilidad".

El objetivo del expediente de regulación temporal que plantea el comité de empresa pretende ahorrar costes a la empresa y ganar tiempo para que la Consejería de Economía y Hacienda pueda conseguir financiación de bancos y cajas y puede reflotarse "esta empresa consolidada". Además, propone la venta de los terrenos ya que hoy en día "no ocupan ni el 10 por ciento de la antigua Alcatel".

El representante sindical manifestó que es necesario adecuar la industria a la plantilla actual dejando un margen de crecimiento de un mínimo de 56 trabajadores a un máximo de 200. El alcalde de Toledo, según CCOO, apoya el plan de viabilidad del comité de empresa y se comprometió a ayudarles. Al mismo tiempo, los trabajadores desarrollarán su cuarta jornada de huelga el próximo martes.

Contenido patrocinado