CIUDAD REAL 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la empresa Klüh Linaer, encargada del servicio de limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, iniciarán el próximo 13 de enero una huelga indefinida si no cobran las nóminas que se les adeudan, concretamente la paga extraordinaria de navidad y la correspondiente al mes de diciembre.
Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del comité de empresa, Julia García, durante una concentración de protesta que, entre gritos de "mentirosos", "Cospedal paga ya" o "queremos cobrar", se ha desarrollado ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Ciudad Real con el objetivo de reivindicar que el Gobierno regional pague a su empresa para que ésta pueda hacer frente a las nóminas de sus trabajadores.
"Exigimos a los políticos que lo que piden a la sociedad, responsabilidad y seriedad, lo pongan ellos en práctica y empiecen por recortarse los sueldos para que los recortes no sean sólo para los trabajadores de clase media que con sus sueldos casi ni llegan a fin de mes", ha indicado García, quien ha agregado que la protesta se produce después de reunirse con el gerente del hospital y responsables de la empresa, "quienes no nos han dado soluciones, sino que sólo nos dicen que no hay dinero ni perspectivas de pago".
Por su parte, otro de los integrantes del comité de empresa, José Luis Bastante, ha recordado que el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se comprometió con ellos este verano a que los trabajadores de esta empresa, un total de 138, cobrarían sus salarios al mismo tiempo que los empleados del SESCAM, "y así ha ocurrido durante tres meses, hasta que en diciembre nos han dejado de pagar".
Bastante ha agregado que el contrato con esta empresa terminó el pasado mes de diciembre sin que sepan qué va a ocurrir "aunque suponemos que, como no tienen dinero para pagarles, no podrán rescindir el contrato. Lo único que sabemos es que esta situación no ocurre sólo en Ciudad Real, sino que se está dando en toda la región. Si no pagan, no sé dónde meterán el dinero", ha concluido.