PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 4 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de limpieza del hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), así como de sus cuatro centros de salud en su área de influencia, han anunciado movilizaciones si a lo largo de las próximas semanas no cesan los recortes en la plantilla, que desde hace un mes se llevan produciendo en la localidad.
Según el responsable del cuerpo de limpieza en el hospital Santa Bárbara, que ha querido mantener su nombre en el anonimato, "en el hospital se sigue manteniendo la plantilla de 31 trabajadores, si bien, las cuatro bajas que hasta este momento han estado cubiertas, han dejado de estarlas y es imposible abarcar el trabajo que se acumula".
Del mismo modo, comentaba a Europa Press que "de los 8 trabajadores repartidos entre los centros de salud, estos se han visto reducidos a la mitad".
Según CCOO, "el número de horas de limpieza se ha reducido en un 20%, lo que inevitablemente empeorará la calidad del servicio". "El que paga es el que manda y en este caso, al que paga, que es el SESCAM, parece no importarle las consecuencias de reducir las horas que se dedican a la limpieza de las instalaciones del Hospital y los Centros de Salud de Puertollano y comarca", agrega.
El advierte responsable de la FSP-CCOO de Ciudad Real, Alejandro Jiménez, indica que el SESCAM "muestra su desprecio a los profesionales sanitarios, a los de las diferentes contratas y a los pacientes y usuarios de la sanidad Pública en Puertollano".
"Los responsables del SESCAM deben de considerar que no se van producir infecciones, contagios, o contaminaciones por el mero hecho de haber bajado el número de horas que se prestan. Tampoco debe de preocuparles el previsible aumento de las quejas de usuarios por la calidad del servicio", continua.
Asimismo, indica que en concursos anteriores se garantizaba la presencia física de todo el personal de limpieza, pero en esta ocasión sólo se pidieron a las empresas horas estimadas de limpieza, lo que ha llevado a la empresa concesionaria del servicio a prescindir por la vía de la "no subrogación" de ocho personas que venían realizando las sustituciones de las incapacidades temporales y las jubilaciones.
MAÑANA HABRÁ REUNIÓN CON LOS JEFES DE ISS
Este miércoles será un día clave para los trabajadores de ISS en el Hospital de Puertollano. A las 11.30 hay fijada una reunión con los jefes de la empresa en el propio centro hospitalario, ante la que los trabajadores muestran su temor.
"Existe el miedo de que mañana se nos anuncien nuevos despidos. Esperemos que no sea así y no haya que ponerse en pie de guerra y hacer una huelga que afectaría a los usuarios del hospital", comentaban alguno de los trabajadores responsables de la limpieza, que aseguraban en bloque "trabajamos a destajo y aún así no damos para más".